Últimas noticias Hemeroteca

La capilla ardiente de Enrique Morente abrirá a las cinco de la tarde

El retraso -estaba prevista para las 15:00- se debe a que al cadáver del cantaor se le está practicando la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid

"La pérdida de Morente es un mazazo de dimensiones descomunales" / La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se ha acercado hasta la Clínica de la Luz para mostrar el pésame a la familia del cantaor. En declaraciones a los medios, la titular de Cultura ha subrayado que "la pérdida de Enrique Morente es un mazazo de dimensiones descomunales para el mundo del flamenco".Asimismo, González-Sinde ha destacado que es un "referente no sólo porque fuera un genio musicalmente para generaciones posteriores", sino porque además "deja un vacío tan grande como el que dejó Antonio Gades". / AGENCIA ATLAS

La capilla ardiente del cantaor Enrique Morente, fallecido ayer en Madrid, se instalará finalmente a las cinco de la tarde en la sede de la SGAE, y no a las 15:00 horas, como se había comunicado, según han informado fuentes de esta institución.

El retraso se debe a que al cadáver del cantaor se le está practicando la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, tal y como ha solicitado la familia tras presentar una denuncia por una presunta negligencia médica.

La familia de Enrique Morente presentó el pasado día 11 una primera denuncia que recayó en el juzgado de instrucción número 52 de Madrid y ayer, tras el fallecimiento del cantaor, presentó otra en el juzgado de guardia, que hoy ha sido trasladada al juzgado de instrucción número 18 de Madrid, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Enrique Morente falleció ayer en la clínica La Luz de Madrid minutos después de las 16:30 horas a consecuencia de las complicaciones surgidas a raíz de la operación de úlcera a la que fue sometido el pasado día 4 y que le mantenía desde ayer en estado de muerte cerebral.

Morente, que hubiera cumplido el próximo 25 de diciembre 68 años, fue operado el 4 de diciembre en la Clínica La Luz de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y fue nuevamente operado el día 6.

Sabina: "Su luto irreparable e inconsolable le va a durar al flamenco generaciones"

Diego el Cigala: "Como persona era un monstruo, cantaba como era él"

Paco de Lucía: "Un ejemplo a seguir para toda la gente del flamenco"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?