Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura

Morente tenía un cáncer de esófago con metástasis, según los médicos

La familia de Morente ha presentado una denuncia ante los juzgados por presunta negligencia médica

Emotivo adiós a Enrique Morente en la SGAE

La capilla ardiente con los restos mortales del cantaor Enrique Morente ha sido abierta al público pasadas las cinco de la tarde en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid. El féretro ha llegado una hora antes procedente del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde al cadáver del cantaor se le ha practicado la autopsia tras la denuncia presentada por su familia por una presunta negligencia médica / AGENCIA ATLAS

El equipo médico que intervino en la clínica La Luz a Enrique Morente, fallecido ayer, ha asegurado hoy que el cantaor padecía un cáncer de esófago con metástasis linfáticas.

En un comunicado remitido a Efe, los médicos salen así al paso de las "informaciones erróneas" en los medios de comunicación sobre las circunstancias de la muerte de Morente.

Según la familia, que ha presentado una denuncia ante los juzgados por presunta negligencia médica , el cantaor fue operado de una úlcera en la citada clínica madrileña, donde murió nueve días después de la primera intervención.

Más información

En contra de esta versión, los médicos sostienen que "Enrique Morente ingresó para operarse de un cáncer de esófago de 4,5 cm de diámetro, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas. El equipo médico (cirujanos, anestesistas, intensivistas, patólogos, neurólogos) desea transmitir a su familia y amigos sus condolencias por tan importante pérdida", concluye el comunicado.

El cadáver de Morente ha sido sometido hoy a una autopsia en el Instituto Anatómico Forense, antes de ser trasladado a la capilla ardiente instalada en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La familia de Enrique Morente presentó el pasado día 11 una primera denuncia, que recayó en el juzgado de instrucción número 52 de Madrid y ayer, tras el fallecimiento del cantaor, presentó otra en el juzgado de guardia, que hoy ha sido trasladada al juzgado de instrucción número 18 de Madrid, han informado fuentes jurídicas.

Enrique Morente falleció ayer en la clínica La Luz de Madrid minutos después de las 16:30 horas a consecuencia de las complicaciones surgidas a raíz de la operación de úlcera a la que, según la familia, fue sometido el pasado día 4 y que le mantenía desde el domingo en estado de muerte cerebral.

El cantaor, que hubiera cumplido el próximo 25 de diciembre 68 años, fue operado nuevamente en la misma clínica el día 6 y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00