Deportes

Alguersuari: "¿Domínguez? Hay mucha gente que si se descubriera la verdad ya no serían ídolos"

El piloto de Red Bull ha criticado que "se ha tratado a Marta Domínguez como si fuera una delincuente"

El piloto español Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari ha lamentado el tratamiento que la prensa está dando a Marta Domínguez por su presunta implicación en la 'operación Galgo' y no ha dudado en asegurar que se está comparando a la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos con "una delincuente". "Yo no quiero entrar en conflictos con la prensa ni con Marta, pero lo único que puedo decir es que la han tratado como si fuera una delincuente y que desde el primer momento la han acusado de todas estas cosas de las que no hay pruebas", ha afirmado el piloto en declaraciones a Europa Press.

Más información

El catalán cree que no hay "pruebas suficientes" para demostrar que la palentina haya traficado con sustancias dopantes. "Es una deportista que ha representado a nuestro país en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Es una auténtica atleta y no debe perder ningún tipo de honor ni desprestigio porque se haya levantado un rumor", ha apuntado.

De hecho, el joven barcelonés está convencido de que Domínguez es "un daño colateral" de la lacra del dopaje en el deporte, pero apuesta por su limpieza. "Estoy seguro que Marta Domínguez, hace un control, un test antidopaje y no da positivo", ha añadido. "Aunque la gente crea que es una delincuente y que no se merece nada y que todos sus logros han sido fruto del dopaje, yo no me creo nada de eso y tengo que decir que en el dopaje, no miremos a Marta Domínguez. El dopaje es un gran enemigo del deporte", ha apuntado.

Además, cree que lo que ha leído en los periódicos sobre la palentina no se puede "comparar con la realidad". "Se ha dejado la vida en esto y que se haya dopado o no, sigue siendo una atleta. Está claro que si se ha dopado ha hecho trampas, pero yo sé que hay atletas y deportistas de élite que están en su casa, que son ídolos para mucha gente y están tranquilos, pero en el fondo, si se descubriera la verdad, ya no serían ídolos, serían delincuentes como han tratado a Marta Domínguez, como a una delincuente", ha comentado.

De todos modos, el piloto opina que el deporte está "contaminado" por el dopaje, pero ha dejado claro que él no hace trampas. "Yo lo único que sé, es que siendo atleta como soy, que no me dopo. Ves que entrenando todas las horas, el sacrificio que has llevado desde pequeño, y llegas a un mundial y que te den medio segundo o cuatro décimas, sabiendo que has hecho tu mejor marca, ves que hay algo más, ves que es fruto de algo más", ha advertido.

Carlos Arribas, en 'El Larguero': "Pascua nunca ha abandonado sus métodos"

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101214csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00