Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rajoy deja entrever que apoyará en el Congreso la prórroga del estado de alarma

Aguirre, en cambio, se muestra contraria a que se mantenga la medida

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este martes la "incompetencia manifiesta" de un Gobierno que ha sido "absolutamente incapaz" de resolver el problema de la huelga de los controladores aéreos. Sin embargo, ha dejado entrever que su grupo apoyará en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma anunciada por el Ejecutivo

Rjaoy ha participado en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que se ha celebrado en un polideportivo de Alcorcón, con la asistencia de más de un millar de personas, después de que el Consejo de Ministros acordara proponer que se prorrogue el estado de alarma hasta el 15 de enero para garantizar la normalidad del tráfico aéreo durante las vacaciones navideñas. Rajoy ha censurado "la insolidaridad inaceptable" de los controladores con los ciudadanos, al tiempo que ha criticado la "incompetencia manifiesta" de un Gobierno que ha sido "absolutamente incapaz" de resolver un problema y a ver qué es lo que hace en el futuro.

El presidente del PP ha recalcado que los ciudadanos "honrados, que trabajan y que viajan por trabajo o porque quieren ir a su casa o irse de vacaciones son los paganos de los controladores y de la incompetencia de un Gobierno que, como siempre, no está a la altura de las circunstancias". "¡Qué fácil es salir por la televisión agrediendo a la oposición y qué difícil es gobernar!", ha indicado Rajoy, antes de apuntar "a los gobernantes se los ve en momentos de dificultad" porque "para lo fácil vale cualquiera". "Hoy la prioridad, la primera y la capital del PP, es que los españoles puedan viajar en estas fiestas tan queridas e importantes para todos", ha señalado Rajoy.

Además, ha exigido responsabilidades a un Gobierno que "no está a la altura de las circunstancias" y que es "absolutamente incapaz de decirnos cuál es la solución de futuro de este asunto". Ha recordado que el PP apoyó al Ejecutivo en su decreto de febrero porque "con eso dijeron que iban a resolver un problema que no sólo no han resuelto, sino que han puesto mucho peor de lo que estaba".

El contraste con Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, también participaba en esa cena que se celebraba en Alcorcón. Aguirre se ha posicionado claramente en contra del estado de alarma. Ha dicho que "no es normal estar en estado de alarma y no es normal que ahora se prorrogue".

Noticias relacionadas

  • Rajoy deja entrever que apoyará en el Congreso la prórroga del estado de alarma
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?