Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una nueva grabación de Enrique Morente

El director francés, Vincent Moon, grabó un espectacular vídeo a Enrique Morente en Granada el pasado mes de mayo

Enrique Morente durante una actuación en 2009

Enrique Morente ha sido una figura que ha trascendido a su música, a su género, un renovador, un hombre abierto a la experimentación. Ahora, tras su repentina muerte, llega el momento de los homenajes.

El último viene de Francia y de Vincent Moon, otra figura renovadora en cuanto al mundo de los vídeos musicales. Este joven treintañero francés montó hace cosa de seis años su gran proyecto, la Blogotheque, y su gran idea, los 'Take Away Shows' . Moon se salió del negocio música hace unos años cansado del mundo del videoclip. Cuenta la leyenda que tras un concierto de Arcade Fire en París, en el que los canadienses decidieron terminar el espectáculo en la calle, Moon descubrió lo que quería hacer.

Desde entonces se ha dedicado a grabar la música y a las bandas de un modo natural y sin ensayo, casi siempre en la calle, sin artificios, del tirón. Su Blogotheque ha crecido mucho desde entonces. Ha tenido ojo en unos casos y suerte en otros. Comenzó grabando a grupos pequeños como Spinto Band, Jens Lekman o The Kooks, cien bandas después, ante su cámara han desfilado Wilco, REM, Arcade Fire o Vampire Weekend, poco a poco ha ido haciendo su sueño realidad. Un proyecto original, honesto y de una alta calidad. Ha reinventado la música del modo más sencillo; volviendo a la naturalidad.

Moon es un tipo peculiar, en una entrevista con Josh Rouse el músico estadounidense explicaba la forma de ser del francés. "Moon es una especia de genio, improvisa todo, estuvimos andando 10 horas por Barcelona buscando lugares especiales, de pronto te dice que entres en un portal y te pongas a tocar, nunca pide permisos, graba sin cortes, pero se le ve que en el fondo tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer", explicaba Rouse.

Ahora, el director francés, que cuenta en su haber con un par de documentales musicales, ha publicado en su web su grabación a Enrique Morente. Moon visitó Granada en mayo conoció a Morente, juntos pasearon por la ciudad y grabaron un vídeo crudo y sentido, especial, un vídeo que ha publicado ahora para rendir su personal homenaje al duende de Morente.

Puedes ver la actuación en Vimeo

Sabina: "Su luto irreparable e inconsolable le va a durar al flamenco generaciones"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?