Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Zapatero comunica a un miembro del PSOE si se presentará a la reelección en 2012

El presidente lo ha desvelado durante la Copa de Navidad de La Moncloa

El presidente del Gobierno conversa con el vicepresidente Chaves durante la Ejecutiva del PSOE

El presidente del Gobierno conversa con el vicepresidente Chaves durante la Ejecutiva del PSOE / EFE

El presidente del Gobierno ya ha tomado la decisión sobre si se presentará o no como candidato a la reelección en las Elecciones Generales del año 2012. En un corrillo con periodistas, en la tradicional Copa de Navidad del Palacio de la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que ya ha comunicado su decisión a "una persona del Partido Socialista"

El presidente no ha comunicado a los periodistas ni cuál es su decisión ni quién ha sido el destinatario de esa confesión. Sin embargo, tras muchas ocasiones en las que había evitado las preguntas de la prensa, Zapatero se ha mostrado decidido sobre qué hará en 2012. Asegurá el presidente que revelará la decisión "a su tiempo", y que "no es conveniente hacerlo ahora porque todos los esfuerzos tienen que centrarse en la lucha contra la crisis económica".

Esta noche, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista de televisión en la que se ha referido a la decisión de Zapatero. "Es un tema que sigo" -ha dicho Rajoy en Intereconomía- "pero no lo sé, tengo poco que pintar. Hay que acabar con esta situación lamentable y absurda a la que nos ha llevado el Gobierno... y en concreto, Zapatero".

Un tema recurrente

Zapatero se ha referido en contadas ocasiones al asunto de su sucesión. En el pasado mes de septiembre, durante una entrevista en la Cadena SER, el presidente aseguraba que "tenía ánimo y fuerza como el primer día. En su momento, tocará esa reflexión y ahora no corresponde. Dejemos que los tiempos de la democracia se cumplan y el año que viene hablaremos".

En estos últimos meses, Zapatero ha reiterado ante las insistentes preguntas de los periodistas que cualquier insinunación sería totalmente inconveniente porque "está centrado en sacar adelante las reformas económicas". El presidente siempre ha apostillado que tomará la decisión que sea mejor para todos. Tras la derrota de Trinidad Jiménez en las primarias de la Comunidad de Madrid, se abrió el debate de la reeleción entre los barones socialistas.

El pasado miércoles, en el programa 'Hoy por Hoy', el presidente castellanomanchego José María Barreda pidió la celebración un proceso de primarias si Zapatero no se presentaba a las próximas elecciones generales. Tomás Gómez, en la misma línea, ha defendido la necesidad de "este proceso interno" si el presidente no opta a la reelección.

Zapatero: "Tengo ánimo y fuerza como el primer día"

Rajoy, sobre la sucesión de Zapatero: "Tampoco me preocupa demasiado"

Noticias relacionadas

  • Zapatero comunica a un miembro del PSOE si se presentará a la reelección en 2012
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?