Sociedad

El PSOE defiende a Zapatero como la mejor baza; el PP ve una maniobra de distracción

Zapatero comunicó a un miembro del PSOE si se presentará en 2012

Este martes la mayoría de políticos españoles de primera fila se han referido a las palabras de Zapatero el lunes, cuando aseguró que ya había tomado una decisión sobre si será el candidato del PSOE en 2012 y que ya se lo había comunicado a "una persona del partido". Desde el PSOE se le defiende como la mejor baza, mientras que en el PP se ve una maniobra de distracción.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero y presidente del PSOE: ha rechazado especular sobre quién encabezará las listas del PSOE en las próximas elecciones generales y ha asegurado que el "aspira y trabaja" para que José Luis Rodríguez Zapatero sea el candidato.

Más información

José Blanco, ministro de Fomento: ha reconocido que está "sorprendido" que el presidente del Gobierno dijera que ya sabe su futuro político. Blanco, que no ha querido desvelar si es él el que conoce la intención de Zapatero, ha recordado que el jefe del Ejecutivo "sigue siendo" el "mejor activo" del PSOE debido a que representa las "reformas que hay que hacer" de cara al futuro de España.

José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso: ha admitido que "nunca jamás" ha hablado con Zapatero sobre su sucesión, pero ha insistido en que está "firmemente convencido" de que el actual líder del PSOE "seguirá siendo el candidato socialista y además ganará las elecciones de 2012".

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: ha atribuido a una "maniobra de distracción" la incógnita sobre la candidatura de Zapatero y ha dicho que, mientras se desgrana la margarita, los ciudadanos desean un cambio que parece que el jefe del Ejecutivo "no se va a esforzar en dar pronto".

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular en el Congreso: ha lamentado que en el PSOE no haya nadie que esté "dispuesto a dar la cara" y a "asumir la responsabilidad de la mala gestión" y de los recortes acometidos por el Ejecutivo, ya que, a su juicio, eso serviría para poner fin al "culebrón" sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero en las filas socialistas.

Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía: ha asegurado que "la mayoría de los españoles pensarán que esa persona, aunque lo niegue, es el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Opiniones sobre el futuro de Zapatero

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101221csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00