Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Skype intenta reparar una avería internacional que impide comunicarse a sus usuarios

Los usuarios han informado de la pérdida de servicio del sistema de comunicación on-line

Si la semana pasada Facebook mantuvo en vilo a la comunidad digital, este miércoles ha sido Skype la aplicación que ha provocado la protesta de sus usuarios en todo el mundo. Muchos de ellos han estado informando en las últimas horas, en varias redes sociales, de problemas de pérdida de servicio del popular sistema de comunicación. Skype asegura que algunos de sus supernodos que permiten las conexiones entre usuarios están apagados, lo que ha provocado que millones de personas en todo el mundo no tengan acceso al servicio

La solución del problema puede demorarse varias horas. Peter Parkes, portavoz de Skype, ha explicado en su blog que los técnicos de la compañía están trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió que la solución "puede llevar varias horas". "Algunas funciones, como las videollamadas en grupo pueden necesitar más tiempo para volver a la normalidad", ha añadido Parkes.

Skype ha explicado que algunos de los ordenadores que actúan como supernodos y "que son como directorios telefónicos para Skype", fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones de Skype". "Como Skype depende de ser capaz de mantener contacto con los supernodos, puede aparecer apagado para algunos de vosotros", ha asegurado Parkes. Skype confirmaba inicialmente los problemas a través de su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

  • Skype intenta reparar una avería internacional que impide comunicarse a sus usuarios
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?