Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Al Qaeda en el Magreb ha doblado sus efectivos

Pérez Rubalcaba asegura que en una escala de 8, el riesgo de que España sufra agresiones provenientes de esa zona, es de 4. "Un riesgo medio-alto", según palabras del vicepresidente

Al Qaeda en el Magreb ha doblado sus efectivos

EFE

La principal preocupación para la inteligencia española es el terrorismo internacional y, muy especialmente, la actividad de Al Qaeda el Magreb. Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha comparecido junto a las titulares de Defensa e Exteriores en la comisión de control de los gastos reservados celebrada esta mañana en el Congreso.

La amenaza creciente del Sahel, ha dicho, se evidencia con el hecho de que los efectivos de esta rama de Al Qaeda se hayan multiplicado por dos en el último año. Según Rubalcaba, en una escala de 8, el riesgo de que España sufra agresiones provenientes de esa zona, es de 4. "Un riesgo medio-alto", según palabras del vicepresidente.

Afganistán

Rubalcaba ha justificado su viaje a Afganistán el pasado fin de semana, relacionándolo con el atentado sufrido por la Guardia Civil allí. Sobre la investigación ha asegurado que está prácticamente concluida y la mayoría de los implicados han sido detenidos. No obstante, ha reconocido que uno de los motivos del viaje fue recabar información sobre algunas "excarcelaciones" relacionadas con el atentado que se habían producido por el "particular sistema judicial Afgano".

Controladores

A preguntas del PP, Rubalcaba ha negado haber ordenado al CNI que pinchase los teléfonos de los controladores afirmando que el único informe que recibió del CNI sobre el asunto consistía en un análisis general de las posibles consecuencias económicas del cierre del espacio aéreo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?