Internacional

El temporal de frío vuelve a causar problemas en el transporte europeo

Cuatro trenes Eurostar entre París y Londres y cinco Thalys entre Bruselas y la capital francesa habían sido anulados hoy, y sus pasajeros recolocados en otros convoyes

La caída en picado hoy de las temperaturas, unida a las nevadas de los últimos días, sigue provocando problemas de circulación de trenes -con algunas cancelaciones- y en las carreteras en Francia, mientras en los aeropuertos de París la situación era normal por segundo día consecutivo.

Más información

Se han anulado cuatro trenes entre París y Londres y cinco entre Bruselas y la capital francesa. Sus pasajeros han sido recolocados en otros convoyes, según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles que ha anunciado además retrasos de hasta una hora en sus trenes de alta velocidad. La más afectada por esa reducción de la velocidad ha sido la línea entre París y Estrasburgo, donde esta mañana el termómetro había bajado hasta 17 grados bajo cero.

En Reino Unido el Gobierno británico quiere aprobar nuevas leyes que permitan multar a los aeropuertos con millones de libras por alterar los viajes de los pasajeros, después de que miles de personas vieran cancelados o retrasados sus vuelos por la ola de frío polar que afectó en los últimos días a las comunicaciones.

Cierra el aeropuerto moscovita de Domodédovo debido a un corte en el fluido eléctrico

En estos momentos, no hay luz ni en los edificios de las terminales del aeropuerto, donde los pasajeros no pueden recibir información sobre sus vuelos, ni en las pistas.

Según la fuente, la avería fue causada por el repentino aumento de las temperaturas, que ha venido acompañada del deshielo, de una lluvia helada, aguanieve y de una densa niebla.

Los técnicos de Domodédovo intentan ahora reanudar el fluido eléctrico al encender los generadores diesel con los que cuenta el aeropuerto para situaciones de emergencia.

Domodédovo, donde trabajan 76 compañías aéreas rusas y extranjeras, incluida la español Iberia, es el principal aeropuerto de la capital rusa.

Por otra parte, más de 150 localidades de la región de Moscú, donde residen cerca de 20.000 personas, también se quedaron sin electricidad, según el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Mientras, miles de trabajadores se afanan en limpiar las calles de Moscú, en las que cerca de un centenar de personas han tenido que ingresar en el hospital desde ayer debido a caídas en las resbaladizas aceras.

El jefe sanitario ruso, Guennadi Oníschenko, ha recomendado a los moscovitas que se abstengan de salir a las calles para evitar accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00