Sociedad
PERFIL

Álvarez-Cascos, un hombre cercano a Aznar

Fue vicepresidente y ministro de Fomento durante sus gobiernos

Francisco Álvarez-Cascos abandona el PPEFE

Francisco Álvarez Cascos es uno de los nombres más vinculados a Aznar. Fue vicepresidente del primer gobierno del PP en 1996 y posteriormente Ministro de Fomento. También fue quién se negó a alejar al Prestige de la costa gallega y en los últimos tiempos, sus enfrentamientos dentro del PP en Asturias, por ejemplo con el alcalde de Oviedo, le habían vuelto a traer a primera línea política.

El político gijonés, de 63 años, comenzó su andadura precisamente en la política municipal de esa ciudad y, luego, en el PP asturiano del que fue su secretario general hasta su salto a la política nacional de la mano de José María Aznar en 1996.

Más información

En el primer Gobierno de Aznar fue el número dos del Ejecutivo y ministro de la Presidencia. En la segunda legislatura fue nombrado ministro de Fomento y junto a otros como Rodrigo Rato o Mariano Rajoy sonó como posible candidato a la sucesión. Eso sí, en su contra pesaba la gestión del desastre del Prestige.

Hace apenas un mes el propio Aznar y Esperanza Aguirre apoyaron explícitamente a Cascos en una cena homenaje con militantes. En un vídeo el ex presidente lo alabó, según palabras textuales, "por su entrega, competencia y entusiasmo". Para la presidenta madrileña Cascos es lo mejor para Asturias, para España y para el partido. Un acto que los militantes cerraron con gritos de presidente. Algo que Cascos ya no podrá lograr, al menos, bajo las siglas del Partido Popular.

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00