Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Descartan que el atentado en Egipto, con 21 muertos, haya sido por cochebomba

Las autoridades apuntan a la posibilidad de que se tratara de un terrorista suicida

Las autoridades egipcias han descartado que la explosión registrada a medianoche frente a una iglesia de Alejandría haya sido causada por un coche-bomba, y apuntan a la posibilidad de que se tratara de un terrorista suicida.

Según fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia oficial MENA, la bomba, que ha causado 21 muertos y 79 heridos, contenía tuercas y tornillos para causar el mayor número posible de víctimas.

Las mismas fuentes dijeron que no existe ninguna prueba que demuestre que se tratara de un coche-bomba, la primera hipótesis que manejaban fuentes oficiales, y se inclinan a pensar que el artefacto lo llevaba consigo un terrorista suicida.

Sin embargo, expertos en explosivos ponen en duda esa versión oficial, entre otras razones porque la carga estaba compuesta por unos 50 kilos de TNT, una cantidad que difícilmente podría llevar una persona.

Además, estos expertos destacaron que uno de los vehículos aparcados frente al templo, un Skoda verde, se elevó al estallar la bomba, lo que reafirma la hipótesis de que la carga explosiva estaba situada dentro de ese automóvil.

Fuentes de los servicios de seguridad dijeron que los restos de las víctimas llegaron hasta la tercera planta de algunos edificios de la zona, y agregaron que los agentes encargados de la vigilancia estaban lejos del lugar.

Estas mismas fuentes dijeron incluso que los agentes, algunos de los cuales han resultado heridos, no tenían balas en las armas que portaban.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?