Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Isabel Pérez Espinosa: "Hablar de un congreso extraordinario es absurdo"

La candidata popular en Asturias asegura que no hay ningún motivo objetivo para convocar un congreso y dice que Cascos "no ha recibido ningún insulto"

Isabel Pérez Espinosa, candidata del PP al Principado de Asturias /

La candidata a la presidencia del Principado de Asturias por el Partido Popular, Isabel Pérez Espinosa, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para valorar el abandono de Francisco Álvarez Cascos del partido.

Prudente y sorprendida. Así se ha mostrado Isabel Pérez Espinosa tras la decisión del Comité Electoral Nacional de elegirla a ella como candidata y la posterior marcha de Cascos del Partido Popular.

La aún concejala de Oviedo ha insistido en que no existe división interna en el PP asturiano y que todos deben sumar esfuerzos para este proyecto común. Sin embargo, Pérez Espinosa ha dejado bien claro que "descarta un congreso extraordinario porque no hay motivo objetivo" y le parece "totalmente absurdo". El anuncio de Cascos este sábado provocó que la formación popular del distrito madrileño de Chamberí solicitará un Comité Ejecutivo para pedir la convocatoria de un congreso regional que "abra a los militantes la posibilidad de elegir al próximo candidato" del PP para Asturias.

En cuanto a los motivos que alegó Álvarez-Cascos para abandonar el partido, Pérez Espinosa ha sido tajante al asegurar que "no ha recibido ningún insulto". "No voy a entrar en eso. Le ha parecido mal que le llamen galáctico, cuando entramos en esa menudencia...", ha apostillado. Además, ha mandado un recado a quienes se quejan del proceso de elección y afirma que "no he visto a nadie que hiciera una propuesta de variación de la normativa y cambiar las reglas a mitad del partido es lo extraño".

Pérez Espinosa también se ha referido a sus declaraciones el pasado viernes en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER en el que mandó un mensaje conciliador y expresó su intención de contar con la experiencia de Cascos en el proyecto. La popular asegura que lo dijo convencida y "no veía otra alternativa ni otro escenario después de la decisión, nuestra obligación era trabajar juntos y unidos sumando el esfuerzo de todos".

Finalmente, y ante los rumores de que Cascos podría fundar un nuevo partido para competir con el PP en las próximas elecciones regionales, ha declarado que "la obligación es demostrar que para que un proyecto salga adelante hay unas siglas de un partido fuerte y el esfuerzo que todos han asumido".

Por su parte, Francisco Álvarez Cascos ha convocado a los medios esta tarde a las 17:00 horas en un hotel de Oviedo tras presentar su baja como afiliado.

Entrevista a Isabel Pérez Espinosa en 'Hora 14 fin de semana' (02/01/2011)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?