Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP de Asturias dice que Cascos ya debía haber sido expulsado del partido

Por sus "reiterados" insultos a dirigentes locales y regionales

El PP de Asturias ha asegurado este sábado que, si la dirección nacional no expulsó a Álvarez-Cascos, fue por el hecho de que había sido secretario general del partido.

En un comunicado, esta formación ha respondido así a la rueda de prensa ofrecido este domingo por Álvarez-Cascos en la que asegurado que sigue "disponible" para liderar un cambio político en Asturias al margen del PP a cuya dirección ha acusado de actuar "por intereses personales" y que sin que el Principado les importe "un comino".

La formación que lidera Ovidio Sánchez, que lleva meses rechazando la posibilidad de que Cascos encabezase la candidatura autonómica, incide además en que el ex ministro de Fomento lleva siete fuera de la política española "y de la política asturiana desde que propició el enfrentamiento con Sergio Marqués", el ex presidente del Principado que acabó expulsado del PP.

Para el PP asturiano, en un partido político es necesario cumplir las reglas y no venir "desde fuera a imponer condiciones" y recuerda que, desde que Álvarez-Cascos se dio de baja y se afilió en Madrid, se dedicó a "descalificar e insultar a militantes de este partido" y que las denuncias presentadas ante Génova por la dirección regional "nunca fueron tramitadas".

Según los responsables del PP en Asturias, en caso de no haberse tratado de un dirigente que había sido secretario general del partido, sus "múltiples insultos y descalificaciones" habrían provocado "la expulsión inmediata de quien las hubiera protagonizado".

El Partido Popular de Asturias asegura desconocer los "supuestos intereses personales" a los que alude Álvarez-Cascos en la decisión del Comité Electoral de designar a Isabel Pérez Espinosa como candidata y subraya que el único objetivo de esta formación "es defender el interés general, de los asturianos y de los españoles".

"Lo que no sabemos es si él tiene algún interés personal", advierte el PP asturiano que, asegura, lleva trabajando desde 1998 para conseguir un cambio en Asturias y recuperar el espacio político que Álvarez-Cascos le hizo perder con su enfrentamiento con Marqués.

Por último, el PP incide en que la postura de Álvarez-Cascos provoca que este domingo "el Partido Socialista lo está celebrando", pero les emplaza a hacerlo ahora "porque el 22 de mayo el ganador de las elecciones va a ser el Partido Popular de Asturias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?