Internacional

Un terremoto de 6,5 grados sacude seis regiones del centro y sur de Chile

Las autoridades no han informado de víctimas pero sí de cortes de electricidad y de comunicaciones telefónicas

De acuerdo con los organismos oficiales, la onda telúrica abarcó las regiones de O''Higgins y Maule, en el centro del país, y las sureñas del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cuyos habitantes aún recuerdan el terremoto que devastó parte del territorio chileno el 27 de febrero de 2010

Más información

Algunas playas del Bío Bío, atestadas de veraneantes, fueron evacuadas por las autoridades, por la posibilidad de un tsunami, lo que sin embargo fue descartado por el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina de Chile. También en algunas localidades costeras de La Araucanía sus habitantes se dirigieron a los cerros por el temor a un tsunami pero el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena ha descartado la alerta.

También el Centro de Tsunamis de Hawaii ha informado de que no se espera un tsunami destructivo como consecuencia del corrimiento. "Teniendo en cuenta los datos históricos de tsunami no existe una amenaza de tsunami destructivo generalizado", señala el organismo estadounidense en su último comunicado.

La sacudida de tierra se produjo a las 17:20 horas (21:20, hora española) y el Servicio de Geología de Estados Unidos localizó el sismo en la costa, a unos 69 kilómetros al noroeste de Temuco, la capital de La Araucanía y a unos 690 kilómetros al sur-suroeste de Santiago, a una profundidad de 16,9 kilómetros.

Más tarde, el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile precisó que la magnitud fue de 6,5 grados de magnitud y su epicentro se localizó bajo el mar, a 149 kilómetros al oeste de Tirúa, localidad situada en el límite de las regiones de La Araucanía y Bío Bío, a una profundidad de 29,5 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00