Ocio y cultura
TELEVISIÓN | AUDIENCIAS NOCHEVIEJA

José Mota arrasa en Nochevieja y deja en mínimos a 'Los Ángeles de Telecinco'

TVE registra un 47,6% en las campanadas frente al 14,9% de Telecinco o el 4,4% de Antena 3

José Mota se convierte en 'Lady faja' para despedir el año

Dentro del especial Nochevieja de TVE, La Blasa se transforma en 'Lady Faja' en un homenaje a la canción Bad Romance de Lady Gaga / RTVE / YOUTUBE

El año terminó en el panorama televisivo con la abrumadora victoria de José Mota y su especial de Nochevieja. La 1 obtuvo un 43,2% en el prime time y un 47,6% durante las campanadas. El resto de ofertas quedaron bajo mínimos y sólo Telecinco superó el 10% en su especial.

Más información

La cena-show de 'Sálvame' y 'Las tres Ángeles de Telecinco' no han podido con el humor de José Mota. La gran apuesta de Telecinco para el final de año con una especie de reality basado en la cena de los colaboradores del programa de corazón registró un pobre 11,6% de cuota de pantalla y poco más de millón y medio de espectadores. Sin embargo, es la única cadena privada que superó el 10% en prime time ya que el especial del 'Club del chiste' en Antena 3 se quedó con un 6,1% y 'Callejeros' en Cuatro con tan sólo un 4,1%.

'2011: ¿Estamos contentos?' en La 1 congregó a más de cinco millones y medio de espectadores y un 43,2% de share. Imitaciones como 'La Blasa de Lady Faja' o la del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba convirtieron a José Mota en el gran triunfador de la última noche del año.

Respecto al momento de las doce campanadas, el trío de Telecinco, formado por Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández, registró un 14,9%, empeorando los datos del año pasado cuando fueron Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez los encargados de recibir el año nuevo. Los presentadores Jorge Fernández y Sandra Daviú en Antena 3 no superaron el 5% (4,4%) y el equipo de 'Tonterías las justas' en Cuatro fue visto por medio millón de espectadores (un 3,8%).

La pareja de la cadena pública ha sido un año más la preferida de los españoles para despedir el año. Anne Igartiburu y José Mota fueron seguidos por casi el 50% de los espectadores y 7 millones de personas.

Un año más la tradición de seguir las campanadas en TVE no dejó margen a las apuestas de las cadenas privadas.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00