Sociedad

Motos, esquís y helicópteros permiten a los Reyes Magos visitar toda España

Melchor Gaspar y Baltasar han recorrido las calles españolas antes de pasar de casa en casa para dejar los regalos

El Rey Melchor, en nombre de los tres Reyes Magos, ha pedido que se mantengan unidos y se camine juntos en la inocencia durante estos tiempos "tan difíciles", durante el discurso con el que se cerró la tradicional Cabalgata de Madrid.

Todo listo para la noche mágica de los niños

Cientos de personas observan el paso de dos marionetas gigantes que representan a un abuelo y su nieta durante la cabalgata de Reyes de Madrid, que este año rinde homenaje a los mayores

Estamos viviendo tiempos difíciles y algunos de vosotros a veces sentís la tentación de tirar la toalla, mantengámonos unidos y caminemos juntos en la inocencia y que el entusiasmo de unos se una a la sabiduría y a la lucidez de otros, avanzando, aprendiendo y creciendo juntos", ha proclamado Melchor.

Más información

Asimismo, ha recordado que esta noche de Reyes es la noche de la "inocencia", la noche de los niños pero también es la noche en que hay que "honrar a los abuelos y a los padres que tanto se sacrifican". "También es una noche para honrar a todos aquellos que nos ayudarán a mirar hacia adelante y a luchar por un mundo", ha añadido.

Por ello, ha recordado que lo "más importante no viene dentro de una caja, sino que lo verdaderamente importante es el mensaje de paz y de amor que se renueva cada año". "Queridos niños: en vuestra mano está vivir y compartir lo que tenéis a vuestro alrededor y recordar siempre que para hacerlo tenéis el apoyo, el aliento y la experiencia de vuestros mayores", ha dicho.

Motos, esquís y helicópteros permitirán a los Reyes Magos visitar toda España

Las previsiones de grandes lluvias aconsejaron a Melchor, Gaspar y Baltasar adelantar su paseo triunfal por las calles de la localidad sevillana de San Lúcar la Mayor a la tarde de ayer.

Hoy, motos, esquís, helicópteros y, por supuesto, camellos han ayudado a los Reyes Magos de Oriente a cumplir su cita con los millones de niños que han jaleado esta tarde el paso de las cabalgatas por la práctica totalidad de ciudades y pueblos de España.

Así, la niebla ha sido la causante de que los Reyes Magos hayan tenido que cambiar sus planes en Logroño, donde tenían previsto llegar en helicóptero para saludar a los miles de niños que les esperaban en el campo de fútbol para saludarles. Por contra, el helicóptero de los Magos no ha tenido problemas en aterrizar en Ceuta.

La nieve tampoco será ha sido para los Reyes que, por supuesto saben esquiar, y así lo han demostrado en las principales estaciones de esquí tanto en Sierra Nevada como en los Pirineos. En Cantabria, los tres Magos se han desplazado en moto y en camión hasta localidades de la montaña, aunque para su entrada en Santander han previsto unas espectaculares carrozas reales acompañadas de acróbatas, saltimbanquis, bailarines y bandas de música.

También en AVE

Por contra, en Cuenca y Albacete los Reyes Magos han preferido hacer uso de la recién estrenada conexión ferroviaria de alta velocidad, con lo que llegarán a ambas ciudades a bordo del AVE.

Sea como sea y por los medios que sea, los Reyes Magos de Oriente no fallarán y esta noche recorrerán miles de kilómetros repartiendo regalos y toneladas de caramelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00