Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

González, sobre el futuro de Zapatero: "Sólo puede decidir no ser candidato, serlo depende del partido"

El ex presidente recuerda que el PSOE tiene la última palabra sobre su candidato para 2012

González, sobre el futuro de Zapatero: "Sólo puede decidir no ser candidato, serlo depende del partido"

EFE/JORGE ZAPATA

El debate sobre si Rodríguez Zapatero repetirá como candidato del PSOE para las elecciones generales de 2012 ha vuelto a surgir por unas declaraciones en Málaga del ex presidente Felipe González, que ha recordado que "la libertad de una persona que ejerce el liderazgo sólo es plena con el límite de la responsabilidad para decir que no es candidato, pero serlo depende del funcionamiento democrático y orgánico de la estructura del partido".

"Esto es absolutamente claro. Es tan obvio que se olvida con frecuencia. Por tanto, uno puede decidir no serlo, porque es el reducto de la libertad personal", decía el ex presidente del Ejecutivo.

Las palabras de González se refieren a que Rodríguez Zapatero aseguró que ya había tomado una decisión sobre si sería candidato o no en 2012.

Según la tesis del ex presidente, Zapatero habría decidido no presentarse, ya que de las dos opciones (presentarse o no), la segunda sería la única que puede tomar a nivel personal; la primera quedaría en manos del partido.

Felipe González ha hecho estas declaraciones en Málaga, donde ha presentado a la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez.

Felipe González, sobre Zapatero: "La libertad de una persona que ejerce el liderazgo sólo es plena con el límite de la responsabilidad para decir que no es candidato"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?