Sociedad

Aguirre: "Es lamentable que perdamos a Cascos. Algo habremos hecho mal todos"

Palabras de autocrítica de la presidenta madrileña

EFE/ Angel Díaz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que le parece "lamentable" que el PP pierda al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y ha manifestado que "algo" habrán hecho "mal" todos, tanto el partido como el afectado.

"En este momento, la realidad es que a mí me parece lamentable que perdamos a Álvarez Cascos. Algo habremos hecho mal todos, el partido y él y se podrá arreglar", ha subrayado en una entrevista concedida a Telecinco.

Más información

La dirigente regional ha recordado que el ex secretario general del PP pidió un Congreso extraordinario en Asturias para elegir al que sería candidato para las elecciones autonómicas de mayo, algo que, ha dicho, "no se ha considerado oportuno hacerlo".

"Posición de fuerza"

Según Aguirre, el PP está ahora "en una posición de mucha fuerza" según las encuestas preelectorales, lo que no impide que haga falta tener "generosidad, altura de miras, voluntad de diálogo" y "ceder todos" para arreglar asuntos como el suscitado en Asturias.

El pasado 1 de enero Cascos anunciaba su baja del PP después de que la dirección del partido decidiera nombrar a Isabel Pérez-Espinosa candidata de los populares al Principado para los próximos comicios regionales.

Álvarez-Cascos: "A la dirección del PP, Asturias el importa un comino"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110102csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado íntegro de Álvarez-Cascos

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110102csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Álvarez Cascos me parecía el mejor candidato para Asturias, para el partido y para España"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110110csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00