Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

EL FINAL DE ETA

David Pla e Iratxe Sorzabal podrían ser las voces del último comunicado de ETA

Ambos pertenecen al comite político de ETA

Hay que cotejar voces y tonos para establecer una vinculación más certera, pero la primera impresión, la de oido, comparando voces que la policia tiene archivadas con las de esta mañana, parece que las dos personas que leen el comunicado podrían ser David Pla e Iratxe Sorzabal. Pla lo hace en castellano y Sorzábal en euskera. Los dos pertenecen al comite político de ETA.

David Pla fue detenido en abril de 2010 como alto responsable del aparato politico de ETA y enlace entre la cúpula y los abogados de la organizacion armada. Después fue puesto en libertad por la justicia francesa, que consideró que no había pruebas suficientes para dictar orden de prisión.

Iratxe Sorzabal tomó las riendas de la organización tras la caída del último jefe militar de ETA, Mikel Carrera Sarobe. De confirmarse su autoría sería el tercer comunicado que lee. Lo hizo cuando se cumplió el 50 aniversario de la creación de la banda armada, y en el comunicado de ETA en septiembre anunciado en la BBC, en el que la banda armada anunciaba el "parón" de lo que calificaba como 'acciones ofensivas'.

Comparación de los comunicados de ETA (2006 y 2011)

Noticias relacionadas

  • David Pla e Iratxe Sorzábal podrían ser las voces del último comunicado de ETA
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?