Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rodolfo Ares: "ETA empieza a asumir que su final es inevitable"

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha valorado en 'Hora 25' el comunicado emitido este lunes por la banda terrorista ETA, en el que decreta un alto el fuego "permanente, general y verificable"

El consejero ha señalado que, "precisamente porque conocemos la historia de ETA", tras analizar el comunicado de hoy y el del año 2006, ambos muy parecidos en forma y contenido, lo que hay que tener es "prudencia y responsabilidad", porque ETA no ha decidido abandonar la actividad terrorista y lo que "hay que exigir es que desaparezca".

Rodolfo Ares ha afirmado que el comunicado "anuncia que mañana no habrá asesinatos", lo que ya es un triunfo de la Democracia: "Tenemos que ser exigentes y firmes, ETA empieza a asumir que su final es inevitable, pero no desaparece". Según el consejero, "es un camino que tiene que completarse, y no nos podemos conformar con menos".

La novedad respecto a 2006, ha puntualizado, es la presión que está ejerciendo el mundo de la antigua Batasuna está ejerciendo sobre ETA para que deje la violencia, aunque ha lanzado un mensaje: "La antigua Batasuna tiene que conseguir que cese la actividad terrorista o desmarcarse de ellos, sin ambigüedades, y sólo así podrán estar en política de manera legal. Ya no valen declaraciones, lo que esperamos son decisiones".

Según Ares, no tiene constancia de que pueda haber un nuevo comunicado de ETA en los próximos meses, aunque no lo descarta, ya que el cese de la actividad terrorista "desgraciadamente, no se ha producido".

Rodolfo Ares, en 'Hora 25': "ETA empieza a asumir que su final es inevitable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?