Deportes

Una pequeña lesión muscular obliga a Fernando Alonso a descansar

El asturiano no ha podido practicar el esquí en la primera jornada del 'Wrooom 2011', que reúne a los pilotos de las escuderías Ferrari y Ducati

Alonso y Rossi, juntos en el Centro de Congresos de Madonna di CampiglioReuters

Fernando Alonso, que sufre una pequeña lesión muscular, se dedicó a descansar y no pudo practicar el esquí en la primera jornada del 'Wrooom 2011', que reúne a los pilotos de las escuderías Ferrari y Ducati en la estación invernal italiana de Madonna di Campiglio. La jornada tampoco invitaba mucho al esquí, con niebla y una nevada continua, y Alonso prefirió no arriesgarse y esperar a las próximas jornadas. Se dedicó a descansar y cuidar su pequeña lesión en la pierna derecha.

Más información

En este primer día la atención estuvo centrada en la comparecencia del nueve veces campeón del mundo de motociclismo en cuatro categorías, el italiano Valentino Rossi, que confirmó que su esperado duelo con Fernando Alonso, al que conoció el pasado año en una visita a la fábrica de Ferrari, tendrá que esperar al próximo 'Wrooom', ya que todavía se encuentra en plena recuperación de la operación del hombro derecho a la que fue sometido a mediados de noviembre.

Rossi, que por primera vez compareció de rojo -Ferrari y Ducati comparten el mismo patrocinador, Philip Morris, que es quién organiza estas jornadas en la nieve-, no dudó en señalar que, a pesar de su accidente en el Gran Premio de Italia, en el que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha -le hizo perderse tres carreras-, su compañero Jorge Lorenzo se merecía el título y es "un justo campeón".

Lo que más le preocupa ahora a Rossi es recuperarse cuanto antes para poner a punto la nueva Ducati GP11, cuyas primeras pruebas se realizarán a primeros de febrero en el circuito malayo de Sepang, aunque hasta el mes de abril o mayo no estará físicamente al cien por cien. Rossi tampoco ha practicado el esquí y se somete continuamente a rehabilitación para lograr levantar plenamente el brazo derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00