Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

OPERACIÓN ANTITERRORISTA

Dos etarras vinculados con las FARC detenidos en Francia y Guipúzcoa

La operación de la Guardia Civil se está desarrollando y ambos presuntos miembros de ETA pertenecen al aparato informático

La Guardia Civil detiene a dos presuntos etarras en Zarautz y Francia / La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en Ciboure, al sur de Francia, por su presunta relación con la banda terrorista ETA.  Se trata de Iraitz Guesalaga y su pareja Itxaso Urtiaga Valderrama. Se les imputan actividades a favor de ETA, en concreto actividades informáticas y la formación de activistas de ETA en Venezuela y a las FARC colombianas. / AGENCIA ATLAS

Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos en Francia y en Guipúzcoa, en una operación de la Guardia Civil que ha conocido la Cadena SER. Ambos, un hombre y una mujer, pareja sentimental, pertenecían al aparato informático de la banda terrorista y están vinculados con las FARC.

Los detenidos son dos expertos en informática, uno de ellos Iraitz Guesalaga, quien ha sido arrestado en la localidad francesa de Ciboure, mientras que en Zarautz ha sido detenida una mujer, Itxaso Urtiaga, presuntamente su pareja sentimental.

Ambos pertenecen presuntamente al aparato logístico de ETA, en concreto a la parte informática. Miembros de la lucha antiterrorista creen que hace menos de dos años que formaron a miembros de la banda en Venezuela y que han tenido contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación de la Guardia Civil, efectuada en colaboración con la Policía francesa, se ha producido un día después de la declaración de un alto el fuego "permanente, general y verificable" por parte de la organización terrorista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?