Sociedad
OPERACIÓN ANTITERRORISTA

Dos etarras vinculados con las FARC detenidos en Francia y Guipúzcoa

La operación de la Guardia Civil se está desarrollando y ambos presuntos miembros de ETA pertenecen al aparato informático

La Guardia Civil detiene a dos presuntos etarras en Zarautz y Francia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en Ciboure, al sur de Francia, por su presunta relación con la banda terrorista ETA.  Se trata de Iraitz Guesalaga y su pareja Itxaso Urtiaga Valderrama. Se les imputan actividades a favor de ETA, en concreto actividades informáticas y la formación de activistas de ETA en Venezuela y a las FARC colombianas. / AGENCIA ATLAS

Dos presuntos miembros de ETA han sido detenidos en Francia y en Guipúzcoa, en una operación de la Guardia Civil que ha conocido la Cadena SER. Ambos, un hombre y una mujer, pareja sentimental, pertenecían al aparato informático de la banda terrorista y están vinculados con las FARC.

Los detenidos son dos expertos en informática, uno de ellos Iraitz Guesalaga, quien ha sido arrestado en la localidad francesa de Ciboure, mientras que en Zarautz ha sido detenida una mujer, Itxaso Urtiaga, presuntamente su pareja sentimental.

Más información

Ambos pertenecen presuntamente al aparato logístico de ETA, en concreto a la parte informática. Miembros de la lucha antiterrorista creen que hace menos de dos años que formaron a miembros de la banda en Venezuela y que han tenido contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación de la Guardia Civil, efectuada en colaboración con la Policía francesa, se ha producido un día después de la declaración de un alto el fuego "permanente, general y verificable" por parte de la organización terrorista.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00