Sociedad

Basagoiti, sobre el alto el fuego de ETA: "No nos conformamos con que nos perdonen la vida"

El líder del PP vasco recuerda que "en que la sociedad ya no cuela cualquier cosa"

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, ha restado importancia en la Cadena SER al último comunicado de ETA , con el que la banda terrorista anunció el lunes un alto el fuego "permanente y general, internacionalmente verificable" que fue recibido con cautela por el Gobierno y los partidos políticos.

El líder del PP vasco ha asegurado en declaraciones a 'Hoy por hoy' de la Cadena SER que no estamos más cerca del fin de ETA por el comunicado, si no "por la reacción que han tenido los partidos políticos".

Más información

Para Basagoiti, el texto difundido el lunes en el diario 'Gara' sólo es "un manual etarra", que "repite cosas de siempre". "La diferencia es la reacción de la sociedad", apuntaba: "El avance se puede medir en que la sociedad ya no cuela cualquier cosa".

"Más vale una mala tregua que un mal asesinato"

El presidente del PP del País Vasco decía que "más vale una mala tregua que un mal asesinato, pero no nos conformamos con eso, con que nos perdonen la vida". En su opinión, lo más eficaz para perseguir la desaparición de ETA es "seguir con las detenciones. Creer a ETA siempre ha llevado a errores".

El presidente de los 'populares' vascos ha explicado que "se puede decir que si estamos un poco mejor no tiene que ver con lo que dice ETA", porque "las últimas páginas del terrorismo etarra las tienen que escribir los demócratas".

"Batasuna sigue siendo ETA"

Sobre las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Basagoiti ha subrayado la importancia de que el entorno de ETA no consiga meterse en las instituciones: "A día de hoy ETA sigue existiendo y Batasuna sigue siendo ETA porque nadie ha demostrado lo contrario ni sus líderes se han desmarcado de la banda. Si ETA no consigue tener representantes en Alcaldías, es su fin".

Por último, Basagoiti ha recordado que a las elecciones en el País Vasco "se presentarán los 'abertzales' que no defiendan un proyecto antidemocrático y terrorista".

Entrevista a Antonio Basagoiti en 'Hoy por Hoy' (11/01/2011)

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110111csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00