Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Haití: Año 1

Haití: Año 1

A un año del terremoto de Haití los desafíos a los que nos enfrentamos continúan siendo muy serios, con una gran parte de la población afectada que permanece en una situación muy vulnerable.

Durante los primeros días tras el temblor, recuerdo como el Programa Mundial de Alimentos junto con nuestros socios de las Organizaciones No Gubernamentales , -a través de distribuciones de emergencia-, priorizamos intervenciones que apoyaron a las personas más vulnerables, permitiéndolas sobrevivir en los momentos más duros de este desastres sin precedentes.

Las caravanas de alimentos del PMA llegando a  las zonas más afectadas en esas primeras horas,  evitaron una segunda oleada de muertes, asegurando una línea vital en áreas donde toda la infraestructura logística, incluyendo carreteras, puertos y almacenes estaba seriamente dañada o simplemente destruida por los efectos del devastador terremoto.

Según han ido pasando los meses y estabilizándose la situación, nos hemos centrado en garantizar  la seguridad alimentaria a largo plazo de esas mismas personas especialmente de las mujeres y los niños a través de los programas de alimentación en las escuelas y programas de nutrición para los más pequeños y sus madres.

Entre tanto, a mitad de año, lanzamos programas de alimentos y dinero en efectivo por trabajo que continúan  proporcionando oportunidades, y contribuyendo a la recuperación agrícola y productiva del país. Estas intervenciones han generado a día de hoy 80,000 puestos de trabajo para los haitianos más vulnerables.

Sin embargo queda mucho por hacer. A pesar de que estamos garantizando la seguridad alimentaria de 2 millones de personas cada mes en 10 departamentos, sabemos que el trabajo de reconstrucción al que el pueblo haitiano se enfrenta va a durar no meses sino años, por lo que continuamos comprometidos a apoyar este esfuerzo allá donde sea necesario. Haití necesita tu ayuda también. A pesar de que ya no están en las noticias, continúan ahí. No los olvidemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?