Internacional

Un atentado en Kabul deja al menos dos muertos y seis heridos

Un terrorista suicida ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba en una motocicleta contra un furgón de las fuerzas de seguridad afganas

Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado contra un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul.

El ataque tuvo lugar en el oeste de la capital afgana en torno a las 8.00 horas locales (02.30 GMT), cuando un terrorista suicida detonó la carga explosiva que portaba en una motocicleta contra un furgón de las fuerzas, según explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary.

Bashary cifró en dos los muertos y en seis los heridos, aunque una fuente médica de un hospital cercano, al que fueron trasladadas las víctimas, dijo a Efe que su centro había recibido tres cadáveres.

Los atentados y otros actos de violencia son una constante en el país centro-asiático, pero son más habituales en el conflictivo cinturón suroriental, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.

Más información

Ayer, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo en Kabul que EEUU seguirá en Afganistán más allá de la fecha en que las fuerzas afganas deben asumir la seguridad, en 2014, si el Gobierno y el pueblo afganos así lo requieren

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00