Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

El presidente de Túnez anuncia que no se presentará a la reelección y baja el precio de los alimentos básicos

Ben Alí no se presentará a las elecciones de 2014

Un centro comercial incendiado, en el distrito de Ettadhamen, ubicada a varios kilómetros del centro de Túnez. Ha habido disturbios en varias provincias, lo que se ha convertido en la peor muestra de violencia vivida por el régimen autoritario en más de 20 años

Un centro comercial incendiado, en el distrito de Ettadhamen, ubicada a varios kilómetros del centro de Túnez. Ha habido disturbios en varias provincias, lo que se ha convertido en la peor muestra de violencia vivida por el régimen autoritario en más de 20 años / EFE

El presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Alí, ha anunciado este jueves que no se presentará a la reelección en las elecciones de 2014 y que ha ordenado reducir el precio del pan, la leche y el azúcar.

En un mensaje difundido por la televisión estatal, Ben Alí ha asegurado que ha ordenado a la Policía que deje de utilizar armas de fuego contra los manifestantes. Ben Alí lleva más de 20 años en el poder.

El anuncio de que no repetirá en el cargo se produce después de que aumentara la intensidad de las manifestaciones contra el Gobierno por la situación del país y el creciente desempleo y cuando el balance de muertos en enfrentamientos con la Policía supera la veintena de personas.

El líder del opositor Partido Democrático Progresista, Najib Chebbi, ha aplaudido la decisión del presidente de no presentarse a un nuevo mandato y ha reclamado la creación inmediata de un Gobierno de coalición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?