Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

La Audiencia Nacional avala el trabajo de Garzón en el 'caso Pretoria'

Los magistrados de la Audiencia Nacional han desestimado la petición de nulidad presentada por Lluis Prenafeta y Marciá Alavedra junto a otros cinco imputados

El juez recurre al Supremo la decisión de abrir juicio oral contra él por el asunto de las escuchas del 'Caso Gürtel'.

El juez recurre al Supremo la decisión de abrir juicio oral contra él por el asunto de las escuchas del 'Caso Gürtel'. / EFE

Dice la sala de los Penal que el juez se ajusto estrictamente a la legalidad y que todos los autos cumplen los requisitos procesales, primero para acotar la investigación y segundo, para mantener el secreto de las comunicaciones telefónicas y evitar con ello que los imputados pudieran saber que estaban siendo investigados.

Los magistrados explican que las comunicaciones de los imputados se acordaron en una investigación por delitos graves en base a informes policiales detallados y califican las medidas que adopto el juez como idóneas y proporcionales a la gravedad del delitos.

Los superiores de Garzón recuerdan que se investiga la forma en que se produjeron las operaciones urbanísticas, no si fueron legales o no y la posible actuación delictiva de los implicados dada su función, actividad o cargo que desempeñaran.

La sala legitima las actuaciones del juez de instrucción y niega la falta de control y quiebra de derechos fundamentales que alegaron los imputados. El caso sigue su tramite en el juzgado numero cinco de la Audiencia Nacional cuyo responsables en el juez Pablo Ruz.

Garzón: "Estoy indignado. Se están investigando inluso las cuentas de mi esposa y de una de mis hijas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?