Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

El Gobierno habilitará personal militar para el control de las torres aéreas civiles

Han sido 43 días de Estado de alarma en el que han participado mil efectivos del Ejército del Aire en el control del espacio aéreo español. En este periodo han podido viajar doce millones de pasajeros y 60.000 toneladas de carga

Esas son las cifras del balance que ha hecho la ministra de Defensa de la medida excepcional decretada por el gobierno el pasado tres de diciembre en una reunión por videoconferencia con el Jefe del Estado del Ejército del Aire, con el del Mando Aéreo General, el de Combate y el de Canarias. Carme Chacón ha informado de que el gobierno va a reforzar los centros de control civil con plantilla militar porque, asegura, que el ejecutivo no va a tolerar que se repitan los hechos del tres de diciembre. Por eso "el gobierno ha puesto en marcha el proceso que va a permitir que cien controladores aéreos militares se habiliten para poder operar en centros de control civil y en torres aéreas civiles". Además, dice Chacón, Defensa va a reforzar la plantilla de controladores militares del Ejército del Aire.

El gobierno va a condecorar además al Ejército del Aire con la orden al mérito civil por su trabajo "meritorio y ejemplar" que se ha desarrollado "sin ninguna incidencia destacable".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?