Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

'La Red Social' arrasa en los Globos de Oro

'Biutiful', con Javier Bardem de protagonista, se va de vacío

El discurso del rey, entrevista a Colin Firth

Hoy se estrena El Discurso del Rey, la película más nominada en los Globos de Oro y firme candidata a los Oscar. En el día de estreno os una entrevistas con su protagonista, Colin Firth / WTB

La Red Social, la historia sobre la creación de Facebook, ha arrasado en la 68ª edición de los Globos de Oro al conquistar cuatro galardones, incluido el de mejor película dramática del año.

María Guerra analiza 'El Discurso del Rey', una película con muchas posibilidades de cara a los Oscar

De izquierda a derecha, los productores Cean Chaffin, Dana Brunetti, Scott Rudin, Michael De Luca y Kevin Spacey; los actores Jessie Eisenberg, Armie Hammer y Andrew Garfield; y el guionista y productor ejecutivo Aaron Sorkin, posan tras ganar el Globo de

Además, la cinta se ha impuesto en las categorías de mejor director, galardón que fue a parar a David Fincher, mejor guión, para Aaron Sorkin y mejor banda sonora.

El Discurso del Rey, que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, ha logrado únicamente recompensa para Colin Firth, que ha recibido el premio a mejor actor protagonista en drama.

Más información

Dos Globos de Oro se llevó The Fighter por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que Cisne Negro se tuvo que conformar con el título de mejor actriz protagonista en drama que fue a las manos de Natalie Portman.

Origen, que se postulaba en cuatro categorías se quedó sin premios en una ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y que también dejó muy pocas alegrías para los talentos latinos.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue The Kids Are All Right, que no solo logró el título de mejor película de comedia/musical de 2010, también obtuvo el premio de mejor actriz de comedia/musical, que fue para Annette Bening.

Inesperada podría considerarse la victoria de Paul Giamatti como mejor actor cómico gracias a su trabajo en La Versión de Barney, sus opciones habían quedado ensombrecidas mediáticamente por la doble candidatura de Johnny Depp en esa categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00