Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Las inundaciones en Australia, el desastre natural más costoso

El Tesoro australiano cifra la catástrofe, sólo en el estado de Queensland, en unos 7.500 millones de euro, por delante de otros fenómenos

Un operario municipal de Brisbane pasa junto a una montaña de escombros acumulados cerca de unas instalaciones deportivas en el club de golf Victoria Park en Brisbane (Australia)

Un operario municipal de Brisbane pasa junto a una montaña de escombros acumulados cerca de unas instalaciones deportivas en el club de golf Victoria Park en Brisbane (Australia) / EFE/Dave Hunt

Las inundaciones que han devastado regiones enormes de la costa este de Australia, incluida la tercera ciudad más grande, Brisbane van camino de convertirse en el desastre natural más costoso de todos los ocurridos en países con clima extremo, según el ministro australiano del Tesoro, Wayne Swan.

Swan ha asegurado que "las inundaciones en el estado de Queensland, que han arrasado un área del tamaño de Suráfrica, no retrasarán la promesa de volver al superávit en el periodo 2012-2013". Pero el gigantesco coste de la reconstrucción y limpieza podría forzar al Gobierno "a difíciles recortes del gasto".

El Tesoro australiano calcula que el coste de la reconstrucción, sólo del estado de Queensland, asciende a 10.000 millones de dólares australianos (unos 7.500 millones de euros). Y la factura de daños ha seguido creciendo a medida que las inundaciones se han extendido al sur, norte y oeste de Victoria.

"Parece posible que, en términos económicos, sea el desastre natural más grande de nuestra historia", ha explicado el ministro del Tesoro. Según sus número, las inundaciones se han colocado, en esos mismos términos, por delante de enormes fenómenos meteorológicos sobre el Pacífico como La Niña que arrasaron Filipinas o Sri Lanka.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?