Sociedad

Siete provincias están en alerta por nieblas

La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Lérida, Ciudad Real y Toledo

Niebla en el sur de AlemaniaREUTERS/Michaela Rehle

Un total de siete provincias están en alerta por nieblas que permitirán una visibilidad de 200 metros y se esperan lluvias débiles en Galicia, Cantábrico y puntos dispersos de la meseta norte, donde los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Están en alerta amarilla por niebla (riesgo moderado) las provincias de La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Lérida, Ciudad Real y Toledo.

Por otro lado, puede haber lluvias en el Sistema Central, alto Ebro, Navarra y norte de Aragón, así como en el área del Estrecho y en Melilla.

Más información

En el resto de la península y Baleares los cielos estarán nubosos y en Canarias se prevé poca nubosidad. Asimismo, se producirán nieblas y nubes bajas matinales en el interior peninsular, litoral mediterráneo y Baleares.

Asimismo, los vientos soplarán de componente Este y moderados, aunque con intervalos fuertes, en el Estrecho y litoral gallego; serán moderados en el litoral de Alborán; variarán de flojos a moderados en el litoral norte peninsular y serán flojos en el resto.

Por otra parte, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.700 metros en la mitad norte peninsular. Por último, las temperaturas experimentarán un ligero descenso en el norte del país y en Levante, mientras que se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00