Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cascos ya tiene su propio partido

Un grupo de partidarios del vicepresidente ha registrado una nueva formación política, 'Foro Asturias', con la que concurrirán a los próximos comicios autonómicos y municipales en esa comunidad

El ex presidente ha apoyado públicamente a Mariano Rajoy en las crisis de Asturias y Cascos /

La plataforma 'Pasemos a la Acción', compuesta por partidarios del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, han registrado este miércoles un nuevo partido, Foro Asturias, con el que concurrirán a las próximas elecciones en el Principado.

La última vez que Cascos mostró su disponibilidad ante miembros de esta plataforma para encabezar una alternativa en Asturias al PSOE y al PP fue el pasado domingo en el municipio asturiano de Navia. Los simpatizantes del ex ministro le trasladaron su deseo de que encabezara un proyecto político, una vez que el PP rechazó que éste fuera el cabeza de lista en Asturias para las próximas elecciones autonómicas y locales.

Entre los asistentes a este acto en Navia se encontraban el ex senador y portavoz de 'Pasamos a la acción', Isidro Martínez Oblanca, la ex concejal del Ayuntamiento de Navia Carmen Isabel López y el ex concejal del Ayuntamiento de Las Regueras José Manuel Fernández.

El PP de Asturias llevaba contabilizadas el pasado lunes 313 bajas de afiliados y 334 altas tras la baja presentada por el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento.

Algunos de los militantes que se han dado de baja del PP han mostrado su discrepancia con la decisión de la dirección nacional del partido de "imponer" a Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la presidencia del Principado de Asturias sin dar la oportunidad a los afiliados asturianos a que se pronunciaran sobre una candidatura alternativa encabezada por Cascos.

Aguirre: "Álvarez Cascos me parecía el mejor candidato para Asturias, para el partido y para España"

Rajoy: Cascos es "historia pasada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?