Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Google Earth chino recupera El Ferrol del Caudillo

Aunque desde la década de los 80 esta ciudad pasó a denominarse Ferrol parece que los chinos, o más bien su servicio de búsqueda de mapas por Internet, Map World, no se han enterado

En la década de los 80 esta ciudad pasó a tener su denominación actual, Ferrol

Esta semana China lanzaba oficialmente su propio servicio de búsqueda de mapas por internet, Map World. Tres meses de pruebas parecen no haber sido suficientes y el buscador ya arroja sus primeros fallos. Nosotros ya hemos localizado uno. La ciudad de Ferrol para este nuevo servicio sigue denominándose 'El Ferrol del Caudillo' una denominación que dejó de tener en la década de los 80.

Si intenta buscar en Map World la ciudad de 'Ferrol' quizá le lleve a engaño porque este buscador le dirigirá directamente a Filipinas. Si lo que busca es la ciudad gallega será mejor que introduzca El Ferrol del Caudillo o incluso El Ferrol del Caudi Llo . La primera de las denominaciones dejó de figurar en los mapas españoles en la década de los 80, la segunda habría que preguntarles a los programadores chinos de dónde la han sacado.

11 millones de lugares en el mundo

Map World cuenta con datos actualizados de imágenes de satélite tomadas en 2010 con el nombre de 11 millones de lugares en el mundo, entre los que se encuentran unos 120.000 puntos de interés tales como hoteles, restaurantes, comercios, instituciones gubernamentales, bancos y carreteras.

Además, en respuesta a una petición de los usuarios, ha añadido traducciones en inglés, revisado nombres de condados y ciudades en más de 40 lugares del país, e incluido direcciones de ruta y cálculos de tiempo para cualquier traslado.

En la actualidad, un par de empresas chinas, como los portales Baidu y Sohu , ya prestan servicios de mapas en línea.

Tres meses de pruebas

En la ceremonia de presentación de Map World, otro subdirector de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía, Min Yiren, dijo que la versión lanzada fue probada durante más de tres meses por más de 30 millones de usuarios y no tuvo problemas.

"La creación en China de su propio servicio de búsqueda en mapas ofrece una buena oportunidad a las empresas chinas para desarrollar servicios de valor añadido y liderar el desarrollo de industrias importantes", añadió Min.

El servicio será suministrado por el Centro Nacional de Geomática de China bajo la dirección de la Oficina y las empresas que quieran utilizarlo con fines comerciales tendrán que pagar, pero el público común podrá utilizarlo de forma gratuita.

Las imágenes de alta resolución sólo estarán disponibles en Map World de lugares de dentro de China; algunas de áreas de gran altitud podrán verse con una resolución de 500 metros y muchos países aparecen en blanco cuando se intenta verlos de cerca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?