Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El 70% de los españoles cree que el PP ha hecho una oposición irresponsable ante la crisis

La mayoría de los ciudadanos ni conoce ni se fía de los planes económicos del PP y teme que haga más recortes.- Sin embargo, los españoles confían más en el PP que en el PSOE para salir de la crisis. Más del 25% no se fía de ninguno

El PP contrapone la España en gris de Zapatero con la España de colores de Rajoy / El Partido Popular ha presentado el vídeo de su Convención 2011 / PARTIDO POPULAR

El PP confía en la crisis económica para llegar a Moncloa el año que viene y tiene motivos para ser optimista, pero debería afinar bastante más su estrategia económica porque los ciudadanos no acaban de ver clara ni la actitud ni la política del partido de Rajoy.

Los populares parten con ventaja. Según el Pulsómetro, los españoles confían, en principio, más en el PP que en el PSOE para salir de la crisis. Es verdad que sin grandes entusiasmos, pero un 40% confía en el PP, un 26% en el PSOE y otro 26% en ninguno.

Esa confianza sin embargo no se acaba de consolidar porque los ciudadanos no conocen los planes económicos de Rajoy, no se fían de ellos y además temen que traigan más recortes sociales.

Así que el PP sigue provocando cierta inquietud por sus proyectos económicos y además, y esto es lo más preocupante para los de Rajoy, los españoles censuran claramente la actitud de los conservadores ante la grave crisis que estamos pasando.

El 70% de los ciudadanos cree que el PP ha hecho una oposición irresponsable durante la crisis; una sensación que tienen también el 41% de sus votantes.

El PP lleva mucha ventaja en las encuestas, 11 puntos según este mismo Pulsómetro de enero; sin embargo, los españoles están divididos ante una posible victoria de Rajoy. Para el 42% sería una buena noticia; para el 39% una mala noticia. El 19% que no sabe o no contesta puede tener la decisión final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?