Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | 20ª JORNADA. SEVILLA 4 - LEVANTE 1

Luis Fabiano devuelve la alegría al Sevilla y hunde más al Levante

El equipo de Manzano se vuelve a acercar a los puestos europeos con una gran actuación del brasileño Luis Fabiano, autor de tres goles ante un Levante que demostró muy poco en el Sánchez Pizjuán

Sevilla 4 - Levante 1

Sevilla 4 - Levante 1

El brasileño Luis Fabiano, que marcó tres de los cuatro goles (4-1) de su equipo, le devolvió la alegría al Sevilla en la Liga y dejó algo más hundido al Levante, que acumula cinco derrotas consecutivas y que no gana como visitante desde el 22 de septiembre, cuando lo hizo en Almería por 0-1.

Real Madrid 1 - Mallorca 0

Repitió el equipo hispalense en el Sánchez Pizjuán después de que el pasado martes ganara 3-0 al Villarreal y lograra la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, pero en esta ocasión era el partido que inauguraba la segunda vuelta de la Liga, en el que los locales estaban obligados a ganar para empezar a acercarse a los puestos altos de la clasificación.

Más información

El Levante, por su parte, llegó a Sevilla en posiciones de descenso tras cuatro derrotas consecutivas, la última en Zaragoza ante un rival directo por la permanencia. La formación que dirige Luis García Plaza, quien no pudo ver el partido desde el banquillo al estar sancionado, mostró orden defensivo en el primer cuarto de hora, algo que ya había exhibido en sus anteriores encuentros, pues, pese a perderlos, siempre lo hizo por la mínima.

En esta ocasión maniató a los jugadores ofensivos del Sevilla hasta que el brasileño Luis Fabiano, de cabeza a pase del marfileño Ndri Romaric, dispuso de una clara ocasión de marcar, pero el meta Manuel Reina respondió bien. Álvaro Negredo también pudo marcar a los 25 minutos tras un gran control que no supo culminar solo ante el meta del conjunto valenciano, quien vio como el rival incrementó su presión por momentos para que Luis Fabiano, tras un gran centro de Jesús Navas, lograra el 1-0 con un espectacular remate de cabeza.

La formación visitante, en la que finalmente se quedó fuera de la convocatoria su último fichaje, el delantero brasileño cedido por el Arsenal londinense Welligton Silva, no reaccionó en ningún momento y fue el central francés Julien Escudé el que remató de cabeza para poner el 2-0 tras un medido saque de esquina de Romaric. Antes del descanso, el lateral derecho Javi Venta agarró al lateral izquierdo Fernando Navarro dentro del área y el penalti lo transformó Luis Fabiano para dejar prácticamente el choque sentenciado.

En la segunda parte, Luis García Plaza dio entrada a Xisco Nadal para darle algo más de fuerza al ataque levantinista, pero el Sevilla, con la defensa adelantada, complicó las acciones del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, muy solo para intentar acortar la distancia en el marcador.

Fue el exbético Xisco Muñoz el que sí supo romper el fuera de juego y, solo ante el meta Andrés Palop, quien reaparecía tras varias semanas lesionado, consiguió el 3-1. El tanto envalentonó al conjunto visitante ante la aparente relajación local, pero los ánimos se le enfriaron cuando Luis Fabiano logró el tercero de su cuenta al fabricarse una jugada personal que cerró con un derechazo imparable para Reina.

El 4-1 ya fue una losa muy difícil de mover para el Levante, que no inquietó más a un Sevilla que tampoco apretó mucho al pensar más en el partido Copa del próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid.

<a name="despiece1"></a>Ficha del Sevilla 4 - Levante 1

Sevilla F.C. 4: Palop; Dabo, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Fazio, m.79), Romaric, Perotti; Luis Fabiano (Kanouté, m.81) y Negredo (Alfaro, m.75)UD Levante 1: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas, Del Honor; Valdo, Pallardó, Xavi Torres, Juanlu (Xisco Nadal, m.54); Xisco Muñoz (Stuani, m.65) y Felipe Caicedo (Iborra, m.75).Goles: 1-0, M.28: Luis Fabiano. 2-0, M.39: Escudé. 3-0, M.43: Luis Fabiano, de penalti. 3-1, M.58: Xisco Muñoz. 4-1, M.68: Luis Fabiano.Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Zokora (m.33) y Kanouté (m.85), y a los visitantes Héctor Rodas (m.36) y Del Honor (m.89).Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde desapacible con frío y viento.

Gol de Luis Fabiano (Sevilla 4 - Levante 1)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110122csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Luis Fabiano (Sevilla 3 - Levante 0)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110122csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Luis Fabiano (Sevilla 1 - Levante 0)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110122csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Escudé (Sevilla 2 - Levante 0)

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110122csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Xisco Muñoz (Sevilla 3 - Levante 1)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110122csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00