Sociedad

Tres detenidos por agredir a agentes que les instaron a dejar de fumar en un bar

Los policías locales entraron en un establecimiento de Vélez-Málaga para tomar un café y vieron que tres personas estabanfumando y se negaron a dejar de hacerlo

Tres personas han sido detenidas en Vélez-Málaga (Málaga) por agredir presuntamente a dos agentes de la Policía Local tras negarse a dejar de fumar en el interior de un bar de este municipio.

Los hechos se produjeron anoche sobre las 23.00 horas cuando los policías locales entraron en el establecimiento, situado en la avenida de las Naciones, para tomar café y vieron que tres personas estaban con cigarrillos encendidos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los dos policías intentaron convencer a los clientes para que dejaran de fumar, pero al negarse trataron de identificarlos para realizar la correspondiente denuncia.

Más información

Uno de los clientes no quiso facilitar su identidad y dijo a los funcionarios: "Lo que tenéis que hacer es iros a buscar droga; tomaros el café y os vais a la calle, que lo único que hago es fumarme un cigarro. Fumo porque me da la gana".

Ante la petición de que se identificara, el individuo manifestó: "Si queréis, me lleváis detenido; me lleváis donde queráis, pero no os voy a dar el carné porque esté fumando".

Cuando los agentes pretendían introducirlo en el vehículo policial, los otros individuos que lo acompañaban en el bar intentaron impedir la detención y se originó una disputa en la que un policía recibió un puñetazo en la cara, y otro, golpes por todo el cuerpo, según el Ayuntamiento.

Para proceder a la detención de estas personas, identificadas como J.M.E.J., F.J.E.J. y J.M.C., naturales y vecinos de Vélez-Málaga y de 37 y 42 años, fue necesaria la presencia de un agente de otra dotación.

Tanto los detenidos como los agentes se dirigieron al centro de salud de Torre del Mar y uno de los policías fue derivado al Hospital Comarcal de la Axarquía por las lesiones que presentaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00