Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Papa no utiliza Internet y escribe siempre con estilográfica, según el portavoz del Vaticano

No obstante, Lombardi ha afirmado que el Papa "pide a sus colaboradores" que realicen ciertas búsquedas a través de la Red y que incluso el Papa "tiene un canal Youtube"

Benedicto XVI reflexiona en su libro sobre la posibilidad de dimitir como PapaReuters

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha señalado que Benedicto XVI "no utiliza Internet" y escribe "siempre con estilográfica", en la presentación del Mensaje de Benedicto XVI para la 45º Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales celebrada en la Oficina de Prensa del Vaticano.

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, ha recordado que Benedicto XVI es un hombre "que pertenece a otra cultura", aunque "conoce profundamente la capacidad de las nuevas tecnologías" por las que siente "admiración y asombro".

Más información

Celli ha recordado el Mensaje de Benedicto XVI para los comunicadores sociales y ha afirmado que el testimonio de los periodistas católicos "no puede limitarse a tratar temas religiosos", sino que "está llamado a manifestarse sobre el plano del testimonio personal" porque "la coherencia de vida con el Evangelio" es también "una forma de anuncio, una comunicación explícita" que hace creíble "el anuncio".

El presidente del dicasterio vaticano ha afirmado que "las nuevas posibilidades relacionales" que ofrecen las redes sociales "ponen en relieve" que no se trata de un "simple intercambio de informaciones" sino de "compartir la visión del mundo, las esperanzas y los ideales".

Por ello, monseñor Celli ha afirmado que las nuevas tecnologías "ofrecen a los hombres grandes posibilidades de encuentro" al mismo tiempo que "crean nuevas amistades", a pesar de "los riesgos inevitables".

Benedicto XVI : "El purgatorio no es un elemento exterior, sino interior"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110112csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00