Internacional

El Baradei regresa a Egipto para "liderar la transición" tras la salida de Mubarak

A su llegada al aeropuerto ha asegurado que "el cambio es inevitable"

El Baradei, a su llegada al aeropuerto internacional de El CairoReuters

El premio Nobel de la Paz y dirigente de la oposición egipcia, Mohamed el Baradei, ha asegurado a su llegada a El Cairo que el cambio político en Egipto "es inevitable". "Creo que este es un momento clave para el futuro de Egipto", ha afirmado en declaraciones a los periodistas

Más información

"Quiero asegurar que nos dirigimos hacia un proceso de cambio pacífico", ha insistido el premio nobel de la paz 2005 y ex director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). "El cambio es inevitable (...). No hay vuelta atrás". El Baradei, que s eha mostrado dispuesto a "liderar la transición", encabeza desde hace un año una campaña en favor de reformas políticas y electorales en Egipto, gobernado desde 1981 por el presidente Hosni Mubarak. "Lo hemos probado todo durante un año", ha asegurado El Baradei, que ha recordado que su movimiento político boicoteó las elecciones parlamentarias de noviembre.

El Baradei, de 68 años, ha llegado desde Viena, donde vive, para unirse al creciente descontento surgido en las calles de Egipto contra el régimen de Mubarak. El número de víctimas mortales a causa de las protestas ha subido este jueves a cinco después del fallecimiento de un beduino en el norte de la región de Sinaí. En Suez, la Policía ha disparado pelotas de goma y ha utilizado cañones de agua y gas lacrimógeno contra los cientos de personas que se habían congregado para pedir la dimisión de Mubarak, que lleva tres décadas en el poder. Los manifestantes respondieron a los agentes con piedras y cócteles molotov, en unos combates que también se repitieron en la localidad de Ismailia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00