Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

El mundo contempla

El mundo contempla hoy los graves altercados en Egipto, los incidentes en las calles, el corte de teléfonos e internet para mantener a la población aislada. Las protestas contra el presidente Mubarak y en favor de un cambio político se han recrudecido y los manifestantes, ignorando el toque de queda, han tomado las calles. Disparos, incendios y gritos son el sonido de la noche no sólo en El Cairo sino en el resto de ciudades importantes del país.

Y en medio de todo esto adquiere especial relevancia la postura de Estados Unidos, que ve cómo lo que está pasando en Egipto o en Túnez puede ser una buena oportunidad para que la zona avance hacia la democracia. En este contexto se enmarcan las diferentes declaraciones que han salido de la Casa Blanca: las más recientes, esta misma tarde, de la secretaria de Estado Hillary Clinton, pidiendo al gobierno de Mubarak que restablezca la tranquilidad, que revierta las medidas adoptadas en el tema de las comunicaciones y que contenga a sus fuerzas de seguridad. Dice Clinton que la población tiene profundos motivos para quejarse y advierte de que la violencia no va a hacer que desaparezcan.

Estados Unidos se posiciona con sus primeros espadas hablando, la Unión Europea lo hace a traves de un comunicado, y es importante destacar el silencio de Israel que contiene la respiración ante lo que está pasando en Egipto. Tiene Israel en Mubarak a un aliado clave en la zona, y la supervivencia de su régimen le resulta fundamental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?