Ciencia y tecnología

La red social LinkedIn inicia los trámites para salir a Bolsa

LinkedIn conecta a gente a través de sus perfiles profesionales

La red social LinkedIn, centrada en conectar a gente a través de sus perfiles profesionales, inició los trámites para salir a Bolsa, aunque no facilitó detalles de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que le permitiría cotizar en el mercado de valores.

La compañía anunció este viernes que ya ha registrado los documentos necesarios en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) sobre la OPV que prepara y detalló que una porción de los títulos serán emitidos y vendidos por LinkedIn y otra parte serán comercializados directamente por algunos de sus accionistas.

Más información

Según la documentación presentada ante la SEC, la firma logró un beneficio de 10 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, frente a unas pérdidas de 3,4 millones que selló en el mismo periodo de 2009, mientras que su facturación alcanzó en ese periodo de 2010 los 161 millones de dólares.

Los ingresos de la firma provienen de la publicidad y los servicios que ofrece relacionados con la búsqueda de empleo y empleados.

"La mayor red de profesionales de internet"

"Creemos que estamos transformando la manera en que las personas trabajan al poner en contacto a profesionales con oportunidades laborales a gran escala", señala la firma en la documentación que registró con las autoridades reguladoras estadounidenses.

En esos documentos, la firma se define como "la mayor red de profesionales de internet" y asegura que tiene más de 90 millones de miembros en multitud de países alrededor del mundo.

LinkedIn sí detalló que las entidades que estarán a cargo de su OPV serán Morgan Stanley, Merrill Lynch, JPMorgan y UBS Securities.

Con este paso, la firma demuestra el auge que vive el sector de las redes sociales y que ha llevado a analistas e inversores a reclamar su salida a Bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00