Deportes
FÓRMULA UNO

Fernando Alonso pone fecha para la puesta a punto de su F10, Bahrein

El asturiano ha marcado el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales de la temporada en Cheste

El español ha empezado a rodar con su nuevo Ferrari en el circuito de Cheste.Reuters

La temporada de F1 ha dado el pistoletazo de salida en Cheste. En el circuito valenciano se ha disputado este martes la primera jornada de entrenamientos oficiales del año. Jornada en la que Fernando Alonso ha sido el quinto más rápido. El asturiano ha hablado después de sus primeras sensaciones después de pilotar por primera vez el 'F150'.

"Hasta Bahrein no se sabrá si se podrá luchar por el campeonato", ha sentenciado Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha explicado que en estas jornadas de entrenamiento "cada uno prueba su programa" y que "los test serán así de aquí a Bahrein".

Más información

Alonso ha reconocido que tenía "muchas ganas" de subirse a su nuevo coche. "El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico", ha reconocido. El piloto ha declarado que Ferrari afronta "unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer". Alonso también ha aclarado que los resultados ahora no son importantes porque "el año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahrein no preocupados, pero sí con alguna duda". "Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos había sacado una décima", ha añadido.

Alonso explicó que "lo que se ve en los test son test". "Esto es como ver un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona cuando juegan contra el Castilla o el Barcelona B, pueden perder, pero eso no quiere decir que cuando empiecen la Liga vayan a perder", ha manifestado de forma comparativa.

El piloto también ha hablado con cierta ironía del monoplaza de Red Bull, el RB7. "No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración. Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado hoy (Red Bull, Mercedes GP y Toro Rosso) y me ha respondido ¿quién se ha presentado?", ha declarado.

Alonso ha afirmado además que Ferrari tiene "cero información" de los rivales y "cero preocupación porque hay muchas cosas que probar en el coche y lo que hagan los demás ahora mismo tiene una prioridad baja para el equipo", ha señalado.

Fórmula SER (30/01/2011)

24:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110130csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00