Sociedad

Conde-Pumpido no investigará la trama de niños robados de forma conjunta y la envía a las fiscalías provinciales

La Fiscalía General del Estado rechaza investigar la denuncia conjunta de los 261 casos de adopciones irregulares durante el franquismo

La institución que dirige Cándido Conde-Pumpido considera que no existió una trama organizada con una infraestuctura y logística común. Enviará la denuncia a las fiscalías provinciales para que estudien los casos correspondientes de cada territorio

La Fiscalía General del Estado ha confirmado a la Cadena SER que enviará la denuncia a las fiscalías provinciales para que estudien los casos correspondientes en su territorio y tomen ellas la decisión de abrir o no diligencias.

Más información

La institución que dirige Conde-Pumpido justifica su negativa a abrir una investigación conjunta en el hecho de que no se puede considerar que existiese una trama organizada en todo el estado con una infraestructura y logística comunes.

La Fiscalía reconoce que el robo de niños fue una práctica delictiva que se registró en diferentes lugares de España pero descarta que hubiese una mafia coordinada y conectada entre sí.

Los afectados por las adopciones ilegales lo consideran un éxito. El abogado de la Asociación Anadir, Enrique Vila destaca que era lo que pedían en su denuncia y subraya como un hecho relevante que la Fiscalía General del Estado no archive el asunto y decida enviarlo a las fiscalías territoriales para que abran diligencias siguiendo el ejemplo de la fiscalía de Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00