Internacional

El portal Wikileaks, candidato al Nobel de la Paz 2011

Por ser uno de los colaboradores más importantes con la libertad de expresión y la transparencia

El portal Wikileaks forma parte de la lista de nominados al premio Nobel de la Paz 2011, según ha revelado este miércoles el parlamentario noruego Snorre Valen, promotor de la candidatura.

El Comité Noruego del Nobel aceptó hasta ayer las distintas candidaturas, aunque los cinco integrantes de este panel tienen hasta finales de mes para proponer sus propios nombres.

Para Valen, Wikileaks es "uno de los colaboradores más importantes con la libertad de expresión y la transparencia" del siglo XXI. "Por revelar información sobre corrupción, abusos de Derechos Humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un candidato natural al premio Nobel de la Paz", ha explicado.

Más información

El Comité ha declinado comentar la candidatura de Wikileaks, al igual que siempre rehúsa comentar cualquiera de las propuestas que recibe.

La web fundada por el australiano Julian Assange ha despertado tantas simpatías como críticas por la publicación de cientos de miles de documentos oficiales. La última polémica en que se ha visto envuelto el portal es la filtración de 250.000 cables diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, a la espera de que pueda publicar informaciones sobre entidades bancarias, como ha prometido Assange.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00