Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Rodrigo Cortés, desenterrado por la crítica

Rodrigo Cortés, desenterrado por la crítica

En el año 2010 era uno de los diez directores a los que había que seguir la pista, y con "Buried" lo demostró. Rodrigo Cortés saltó a la fama con esa oda a los miedos atávicos del ser humano. Pero su pericia técnica, su contención expresiva y asombrosos guiones ya habían conquistado Hollywood, mucho tiempo atrás.

Cortes rodó a los 16 años en super-8 su primer y muy imaginativo corto, “El descomedido y espantoso caso del victimario de Salamanca”. Con 19, logró pasarse a los 35 milímetros con  “Yul”.  Y En 2007 realizó su primer largometraje, “Concursante”, que recibió el premio de la crítica y una nominación a los Premios Goya en el apartado de mejor canción original. Autodidacta con orgullo, su cine nació del trabajo de los grandes maestros, especialmente de Alfred Hitchcok. De hecho, el semanario Variety definía Buried como “un ingenioso ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba".

“Hacer una película es lo más parecido a ir a la guerra”, declara Cortés, cineasta con vocación internacional. Su siguiente batalla será Red Lights, un trhiller psicológico en el que una vez más las caras las pone Hollywood, como las de Sigurney Weaver y Robert de Niro. Él sabe que su proyección internacional es su principal valedor.

PERFIL SONORO: Rodrigo Cortés (Por Lucía Taboada - Documentación SER)

AUDIO: Entrevista a Rodrigo Cortés en La Octava Planta

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?