Internacional

Una radio croata convoca una fiesta romántica para aumentar la natalidad

La cita será el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados

Una radio croata convoca una fiesta romántica para aumentar la natalidadGETTY IMAGES

La fiesta que convoca la radio local croata 'Radio Soundset Plavi' tiene como objetivo aumentar la tasa de natalidad en esta ex república yugoslava. Para ello, 50 jóvenes parejas serán invitadas a un lujoso hotel de Zagreb, con cena romántica, fiesta y baile incluidos. La radio promete además proveer durante un año a los bebes que sean engendrados esa noche, desde pañales, ropa, cosmética de bebé, vitaminas, hasta juguetes y "otros regalos".

Más información

"Queremos ayudar a las parejas a renovar su pasión en el Día de los Enamorados, y en caso de que tengan un hijo, hacerles más fácil el primer y más difícil año con el bebé", señaló uno de los responsables de 'Radio Soundset Plavi' en un programa de la emisora.

En el marco de la acción, bautizada como 'Soundset Baby Boom', la emisora organiza también el reparto de otros regalos para recién nacidos en ocasión de otras fiestas a lo largo del año.

La tasa de natalidad en Croacia se encuentra por debajo de la media europea, con 1,49 bebes por cada mujer, frente a la media continental de 1,59 niños, según datos de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00