Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los cuatro días de Love of Lesbian en Madrid

Los días 2, 3, 4 y 5 de febrero el grupo ha colgado el cartel de 'no hay entradas'

'Ser Preguntón': Love of Lesbian / La banda catalana se somete a nuestro cuestionario / ELISA MUÑOZ

Love of Lesbian se formó en Barcelona en 1997 y desde entonces no han parado de hacer buena música. Primero en inglés y, desde 2005, con su cuarto álbum, en castellano. Poco a poco se han hecho un hueco en la escena indie española hasta llenar cuatro días seguidos la sala Joy Eslava de Madrid, sin contar apenas con publicidad. CadenaSER.com tuvo la suerte de asistir a uno de esos cuatro conciertos, el del pasado jueves.

'Love of Lesbian' ensayan antes de actuar en Hora 25 / Comienza el programa en Roses. El saludo de Àngels y el ensayo de 'Love of Lesbian', el mejor remedio contra la tramontana / BÁRBARA PUYOL

Ese lugar especial, aquella fiesta que acabó mal, ataques de celos, comidas en familia, inseguridades, declaraciones de amor bajo el balcón... distintas etapas de una relación que duró un año. Concretamente, todo el año 1999. Con el fin de siglo llegó el fin de la pareja. Así ocurrió y así Love of Lesbian lo ha plasmado en un disco que hace un recorrido emocional por todos esos momentos que se comparten cuando estás enamorado... y cuando dejas de estarlo.

Pero la relación, diez años después, se ha reavivado de tal manera, que ahora ha superado el año de duración: Love of Lesbian llevan ya más de un año de gira con ese disco que, como no podía ser de otra forma, lleva por título '1999'. La recta final, no podía ser mejor: Cuatro días seguidos de concierto en Madrid, después, a su tierra, a Barcelona, para acabar en Londres el próximo 26 de marzo.

Con seis discos a sus espaldas y un recopilatorio lanzado en 2010, Love of Lesbian vuelven a Madrid y por la puerta grande. A Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Joan Ramon Planell y Oriol Bonet, los integrantes del grupo, no les gusta perder la cercanía con el público. Quieren que todos los que han pagado una entrada para verles puedan disfrutar del concierto y para eso, las salas pequeñas son las mejores. Aunque haya que cuadriplicar esfuerzos y, en vez de tocar un día, tocar cuatro seguidos.

Y es que sus conciertos son una auténtica fiesta. Una fiesta con amigos en la que se canta, se baila y, sobre todo, se ríe con ellos. Nunca pierden la complicidad con el público y eso es lo que hace sus conciertos especiales. Eso, y los disfraces que van poniéndose los distintos integrantes del grupo y que no dejan de sorprender a todos. Eso, y que de repente, en una canción, bajen del escenario para bailar entre la gente y convertir el concierto en una discoteca. Eso, y que salga al escenario una artista como Zahara y que cante una canción con ellos. Eso, y que se pongan a celebrar la Nochevieja en febrero. Eso, y que pasen rápidamente de momentos acústicos a ritmos frenéticos. Eso, y que hagan dos bises. Eso, todo eso y mucho más, se vivió en la sala Joy Eslava el pasado jueves.

A lo largo de toda su trayectoria Love of Lesbian ha tenido muchos momentos importantes, como cuando en el 2000 telonearon a The Cure en nuestro país. Seguro que estos cuatro días en la capital tampoco los olvidarán con facilidad. Y lo que les queda.

Love of Lesbian y Zahara cantan "Lucha de gigantes" de Antonio Vega

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?