Economia y negocios

¿Entregarías tu piso para poder cancelar la hipoteca?

La Federación Española de Municipios y Provincias estudia la posibilidad de proponer al Gobierno cambios legislativos que permitan a las familias con dificultades económicas cancelar sus hipotecas entregando los pisos al banco

La Federación Española de Municipios y Provincias va a estudiar la posibilidad de proponer al Gobierno cambios legislativos que permitan a las familias con dificultades económicas cancelar sus hipotecas entregando los pisos al banco. Cada vez son más los ayuntamientos que promueven mociones para evitar los desahucios.

Más información

La Federación Española de Municipios y Provincias va a proponer al Gobierno que cambie la legislación para que las personas con dificultades económicas graves puedan cancelar sus hipotecas entregando las viviendas al banco. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, quiere consensuar una postura común en la Federación de municipios que proteja a los ciudadanos y evite que sean expulsados de sus casas cuando no pueden pagar el crédito.

La iniciativa partió de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con la presentación de mociones secundadas ya por varios ayuntamientos y que están estudiando otros muchos. En ellas se pide al Gobierno que modifique la ley para permitir que la deuda hipotecaria quede liquidada con la entrega de la vivienda. También se insta a los propios consistorios a mediar para evitar el desalojo de las familias, y se les permita continuar en los pisos, por ejemplo, en régimen de alquiler. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, quiere consensuar con todos los partidos políticos presentes en la Federación, una postura conjunta en ese sentido.

La Asociación Jueces para la Democracia también va a exigir al Gobierno estos cambios en la legislación, tras la sentencia de la Audiencia de Navarra que, la semana pasada, consideró liquidada la deuda de una hipoteca con la entrega de las llaves al banco.

Pedro Castro: "Las leyes se tienen que adaptar a la situación actual"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110205csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Cala

Carlos Cala

Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00