Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Quince meses de cárcel por colgar fotos de su ex novia en Tuenti

El acusado, que ha reconocido los hechos, no sólo ha sido acusado por un delito contra la intimidad, sino también por injurias al escribir comentarios degradantes

Una sentencia dictada este lunes por el titular del juzgado de lo Penal Número 3 de Córdoba condena a un joven a un año y tres meses de prisión, cuatro días de localización permanente y a pagar una indemnización de 3.000 euros a su ex novia, por daños morales, tras haber colgado fotos de ella desnuda en la red social Tuenti.

El acusado, que ha reconocido los hechos, no sólo ha sido acusado por un delito contra la intimidad, sino también por injurias al escribir comentarios degradantes junto a las fotografías, en los que incitaba a otros usuarios a mantener relaciones sexuales.

En su escrito de calificación, la fiscalía solicitaba penas que sumaban dos años y tres meses de prisión al procesado después de que éste, pocos días después de romper con su novia en noviembre de 2008, abriera una cuenta en Tuenti y la amenazara con "colgar" vídeos de relaciones sexuales y fotos. La amenaza se convirtió en un hecho y el joven colgó un total de 17 fotografías de su ex novia donde ésta aparecía desnuda, acompañada de datos de su identidad y comentarios del tipo: "Me gustaría salir por ahí, conocer tíos cada día y que me den candela. Buscando chico para rollo."

El procesado mantuvo una relación sentimental con ella durante cinco meses y finalizó en octubre de 2008. El día 3 de noviembre de ese año, el inculpado, a través de su cuenta en el portal de Internet le envió varios mensajes diciéndole que iba a colgar un vídeo en el que aparecían manteniendo relaciones sexuales. La perjudicada, una vez que conoció estos hechos a través de una amiga, se personó en la comisaría de la Policía y denunció los hechos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?