Ciencia y tecnología

Nace 'Blaving', la red social de voz

Los 140 caracteres de Twitter se sustituyen por dos minutos de audio en 'Blaving'

Apariencia de 'Blaving', la red social de vozBLAVING.COM

Las redes sociales han modificado la forma de comunicamos con nuestros amigos y con los que no lo son tanto, pero están dentro de "nuestra red". 'Blaving' es una nueva opción. En vez de escribir, en esta ocasión basta con grabar un pequeño mensaje de voz. Como cuando nos salta el contestador.

Más información

Continuamente surgen nuevas redes sociales. Algunas se centran en algún aspecto determinado como 'Wikitapas' , la red social del 'tapeo' o 'Futmi.com' , la primera red social de fútbol en España. Otras son más genéricas como las archiconocidas Facebook o Twitter o proyectos como 'Escoitar.org' , una web de postales sonoras. Todas conviven en la red e incluso se retroalimentan unas a otras. Y es que compartir es la máxima de toda red social.

Ahora ha nacido una nueva. Se llama 'Blaving' y a todos los que conozcan y se manejen con Twitter, no les será difícil entender su funcionamiento. Ambas se manejan exactamente igual sólo que, en este caso, se sustituye la palabra escrita por la voz. La forma de seguir a los usuarios y de ser seguidos es la misma y también se puede 'retuitear', pero en 'Blaving' se le llama 'reblav'. Hasta el diseño de ambas páginas se parece.

Muchos locutores de radio lo utilizan para mostrar su preciosa voz al mundo, otros tantos graban una canción, pero no es necesario tener ningún tipo de cualidad que demostrar para usar 'Blaving'. Basta con dar al 'play' y la voz queda grabada. Ya sólo queda distribuirla.

De momento, 'Blaving' sólo está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués. Además, el usuario podrá compartir estos contenidos en otras redes sociales, como Facebook, Twitter, Orkut - una red social muy extendida en Latinoamérica - y MySpace, entre otras.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00